Acto “democrático” sobre el modelo de TV en la sala Juana Francés de la Junta Municipal

La tarde del 12 de de diciembre en la sala Juana Francés, Bravo Murillo 357 en el edificio de la Junta Municipal, tuvo lugar un acto titulado “televisión Pública o privada”, patrocinado por la sra. concejala del PP en Tetuán.

En el acto participó César Sinde de Intereconomía, defendiendo el cierre de las televisiones públicas y mantuvo las tipicas posiciones de los neoliberales: privatizaciones, reducciones de impuestos a los ricos, reducción del Estado, abandono del Estado del bienestar, etc. Éste señor y en menor medida el propio moderador, aprovecharon para lanzar los mensajes típicos de Intereconomía cargando contra las autonomías, la mal llamada «clase política», etc.

También participaron en el acto Begoña Tormo, presentadora de TeleMadrid y representante de la plataforma «Salvemos Telemadrid», y J. M. Yáñez, que se presentó como responsable de prensa de un sindicato. Ambos defendieron la televisión pública frente a la privada, proponiendo cambios en su gestión y apostando por un modelo de calidad y no deficitario, como es el actual. Véanse los sueldos escandalosos de algunos tertulianos y presentadores.

Al acto asistieron una treintena de personas, algunas de ellas vinculadas al PP y que incluso jalearon a las posiciones más derechistas de la mesa. Es evidente lo que pretende hacer el PP con estos debates sesgados desde el inicio y nosotros hacemos algunas reflexiones al respecto:

Si tan importante es para la administración del partido popular este tema, ¿por qué no se organizan debates donde estén representadas todas las opiniones políticas?

¿Por qué no se da mas voz a los trabajadores de Telemadrid, a los que la administración del Partido popular quiere despedir, 925 de una plantilla de 1170?

Será porque es práctica habitual del Partido Popular, a pesar de declararse «liberales», utilizar las instituciones públicas para favorecer a los suyos. Ya lo está haciendo en una de sus comunidades de lo que llamó “eje de la riqueza”, en la radio televisión valenciana donde 1198 trabajadores “disfrutarán” del ERE.

Y qué casualidad que el Sr. Josep Pique (antiguo ministro de J.M. Aznar) entra como Presidente en el consejo de administración de la empresa de contenidos audiovisuales Vértice 360, y no olvidemos que el Sr. Miguel Angel Rodríguez (otro antiguo colaborador del gobierno de J.M. Aznar) está en el consejo de administración de Secuoya, empresa también del ramo presente en las tv de Murcia, Baleares y Madrid. En Vértice 360 figura José Herrero de Egaña y López del Hierro, primo de Ignacio López del Hierro, el marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. José Herrero de Egaña posee un 1,52% de la compañía, según figura en el portal de la empresa.

Por cierto el Sr. Piqué debe tener una buena planificación de agenda con sus múltiples cargos (Pasiphae Consultora Internacional, Plasmia Biotech, Applus Technologies, Tradisa Operador Logístico, Ezentis, GVC Gaesco, Agora Invest, Vueling, EADS y ahora Vertice 360).

Como dice el partido Popular ¡ es la hora de los emprendedores !

Y desde Izquierda Unida decimos:

SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES EN LUCHA

NI RECORTES NI DESAHUCIOS NI DESPIDOS

 


Publicado

en

por

Etiquetas: