Concentración contra el local neonazi de la calle Juan de Olías (14 de septiembre)


El próximo domingo 14 de septiembre a las 18:00 las vecinas y vecinos de Tetuán convocamos a una concentración en la Plaza del Canal de Isabel II (popularmente conocida como Plaza de las Palomas), en rechazo al racismo, la discriminación y la violencia en el distrito de Tetuán ejercidos por el grupo neonazi que se ha instalado en un local de la calle Juan de Olías.

Desde su llegada a Tetuán, han sido varias las agresiones que hemos sufrido personas de este distrito. Ante quienes discriminan, insultan y agreden a personas por su color de piel, su religión, su ideología o incluso su forma de vestir no cabe mirar para otro lado. La única respuesta posible es la movilización y el rechazo unánime de todo el barrio. En este sentido, rechazamos las publicaciones sensacionalistas de determinados medios de comunicación, alimentadas por Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, en las que ha tratado de mostrar la realidad de Tetuán como un conflicto de bandas de ideologías distintas.

Llamamos a la movilización por un Tetuán solidario y multicutural, donde no se discrimine a nadie por su color de piel. Rechazamos a quienes pretenden dividirnos y enfrentarnos entre las gentes del barrio, para hacer su campaña basada en el odio y la xenofobia.

¡¡Fuera racistas de nuestros barrios!!


Publicado

en

por

Etiquetas: