El Ayuntamiento de Madrid quiere desahuciar a tres familias para ampliar una acera

El pasado 10 de julio el grupo de Antidesahucios de la Asamblea Popular de Tetuán (15M) impulsó una reunión con representantes de las asambleas de IU en Moncloa y Tetuán, en las que se acordaron determinadas acciones. Se presentó una iniciativa en la Junta Municipal de Moncloa, que fue rechazada con los votos del PP y la abstención de UPyD.

Tras dos meses de denuncia pública, recogida de firmas por parte de Antidesahucios 15M, el Ayuntamiento de Madrid ha notificado ya el día en que pretenden echar a las tres familias de su casa. Han elegido el 14 de agosto, a mitad de agosto, seguramente esperando que así este acto criminal pase desapercibido, pero ya hay planteadas varias acciones:

 

Comunicado en la web de Ofelia Nieto 29:

 

Tres familias no valen seis metros cuadrados

 

El Ayuntamiento quiere desahuciar a tres generaciones para ampliar una acera

El desahucio no ha sido notificado por el juzgado. El Ayuntamiento podría incurrir en delito prevaricación

Stopdesahucios miércoles 14 Agosto a las 7:00h – Acciones en Área Urbanismo jueves 8 y lunes 12


Diez personas, tres familias, ven con angustia cómo la casa en la que viven desde 1957 puede venirse abajo. Tres generaciones que han crecido en nuestro barrio y son víctimas de un rodillo especulador que amenaza con derribar su vivienda, su vida y sus sueños. ¿El motivo? Seis metros cuadrados. Esta es la superficie de la casa que interfiere en el diseño de la acera que contempla el plan urbanístico. Van a tirar un hogar para ampliar una acera. Poco importa que la configuración actual de la calle permita transitar a la perfección, o que la familia haya ofrecido derribar tan solo la superficie afectada. Sobre el mapa, donde tenía que haber una acera viven tres familias. La casa se derriba y punto. Las personas no son para el Ayuntamiento más que un estorbo, que será eliminado empleando la violencia policial.

Tras una década de lucha para conservar su casa, ha llegado el momento de la verdad. El Ayuntamiento ha notificado a las familia, con apenas 9 días de antelación, que el próximo 14 de agosto a las 9:00 horas tienen que haber finalizado “el traslado de muebles y enseres”. De lo contrario, la Administración desahuciadora podrá recurrir a las “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” para garantizar el cumplimiento de la orden. Lo más grave del caso es que no han recibido una notificación del juzgado, sino una nota interna carente de validez legal. Este proceder es absolutamente irregular, de modo que los firmantes de la nota podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación. Quienes firman y permiten este atropello son: Isabel Pinilla (Directora General de Gestión Urbanística), Marta Piñero Parra (Asesora Técnica de la Unidad de Expropiaciones) y Francisca Martín Canales (Jefa de Servicio de Gestión del Suelo Público).

Sin embargo, si de un lado se desatará la fuerza pública para echar a tres familias de sus casas, del otro estaremos nosotras. La lucha contra los desahucios no descansa ni en Agosto, porque el Ayuntamiento ha elegido concienzudamente el momento en el que cree que seremos más débiles. Tenemos que demostrarles que si la injusticia social no se toma vacaciones, nosotras tampoco.

Los beneficios resultantes de derribar la casa y construir un nuevo bloque serán exclusivamente privados, pero son las Administraciones Públicas quienes ponen su fuerza al servicio de la especulación inmobiliaria . Por ello, os animamos a participar en las siguientes acciones, que señalarán a los responsables de esta injusticia y les exigirán la paralización del desahucio.

Jueves 8 de agosto, 11:30,  <M> Campo de las Naciones

Acudimos al Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid (C/Ribera del Sena 21, mapa) para entregar un escrito denunciando la irregularidad que se produce al proceder al desahucio sin notificación judicial.

Lunes 12 de agosto, 10:30, <M> Banco de España

Entregamos más de 4.000 firmas de vecinos contra el derribo en el Ayuntamiento de Madrid (palacio de Cibeles).

Martes 13 de agosto desde las 20:00. Acampada en la azotea.

Acampamos en la azotea para contrarrestar una posible intervención policial temprana.

STOP DESAHUCIO. Miércoles 14 de agosto, 7:00, C/ Ofelia Nieto 29, <M> Francos Rodríguez (mapa)

Nos encontramos ante un desahucio especial, por lo que no sabemos cómo reaccionarán el Ayuntamiento y la policía. Por ello os invitamos a pasar la noche en la acampada que tendrá lugar junto a la vivienda, o acudir lo antes posible por la mañana.

Para el Ayuntamiento, tres familias valen menos que seis metros cuadrados

Basta de derribos para especular con nuestros barrios

!Los Gracia González se quedan en Ofelia Nieto!

 

Lee también:

 


Publicado

en

por

Etiquetas: