El paro y los desahucios, prioridades de IU en la Junta Municipal de Tetuán

En el pleno de la Junta Municipal de Tetuán correspondiente al mes de septiembre, nuestro grupo presentará iniciativas para paliar los efectos de las políticas neoliberales sobre los sectores más desfavorecidos de nuestro distrito.

Por ello, se intentará crear una Comisión de Desahucios, con el objetivo de que esta sirva como ayuda a los vecinos afectados por un desahucio. Desde IU damos todo nuestro apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y creemos que la movilización de la ciudadanía y la desobediencia civil de las vecinas y vecinos del barrio, son vitales para frenar los desahucios, pero creemos que hay que hacer todo lo posible desde las instituciones y que la Junta Municial del Distrito puede ser útil en este sentido.


También propondremos la creación de un plan de empleo para jóvenes con riesgo de exclusión en Tetuán. Desde las fuerzas políticas neoliberales, se centra el discurso siempre en el déficit, en la prima de riesgo, en los mercados, en las necesidades del sector financiero… mientras se deja de lado a quienes más sufren esta crisis que ellos mismos han provocado.

Junto a estas propuestas, pediremos la mejora del alumbrado público en el parque Agustín Rodríguez Sahagún (cuyas luminarias muestran en algunas zonas un evidente estado de abandono), solicitaremos la instalación de fuentes de agua potable en el distrito así como la reparación de las existentes, y exigiremos el desmantelamiento del aparcamiento irregular existente en la Plaza de La Remonta, junto a la Comisaría de Tetuán.

Finalmente, haremos una pregunta acerca de la situación de los afectados por el derrumbe que tuvo lugar en enero de 2010 en la calle Mariano Fernández, para saber también qué tipo de previsiones y de actuaciones tiene previsto realizar los organismos municipales.

Puedes consultar la lista de preguntas y propuestas para septiembre de 2012 aquí y aquí. Cualquier cuestión que queráis llevar a la Junta Municipal, podéis hacérnosla llegar en la pestaña de Contacto.




Publicado

en

por

Etiquetas: