El PP de Tetuán instrumentaliza a las víctimas del terrorismo por intereses partidistas

El pasado 6 de febrero se representó una obra en los carnavales de Madrid del género de la cachiporra, un tipo de representación la cual los propios titiriteros avisaron previamente que contenía escenas de violencia, siempre con guiñoles y en el ámbito de la ficción. Sin embargo, la web municipal la había anunciado como «recomendada para niños», por error, y ello dio lugar a la protesta de un pequeño grupo entre los asistentes. Esto dio lugar a la detención de los artistas por  «apología del terrorismo» y el ingreso en prisión preventiva. La acusación fue claramente falsa, la actuación abusiva y desproporcionada, por lo que los detenidos fueron liberados 5 días después, con cargos. Se ha interpuesto una querella por prevaricación contra la Fiscalía y el juez.

Sin embargo, pese a la acusación falsa y la ola de solidaridad que se ha generado con los artistas represaliados, el PP no ha dudado en utilizar el caso para intentar relacionar a Ahora Madrid con el terrorismo. Lo ha hecho durante todos los días que duró la detención, y ha seguido haciéndolo, esta vez en el Pleno de Tetuán del pasado 23 de febrero, incluyendo dichas acusaciones en todas sus propuestas. Primero relacionó a Ahora Madrid y los titiriteros en una propuesta sobre violencia de género, provocando la irritación de los vecinos asistentes, que no daban crédito. Y siguió luego, en una propuesta para proteger a la infancia, cuando el portavoz del PP empezó a citar nombres de niños asesinados por ETA, relacionándolo con la gestión de los titiriteros y con la concejala de Tetuán.

Entre las personas asistentes en el Pleno había personas a las que el PP había arrebatado su casa de forma ilegal, familias con niños que habían pasado hambre y no habían tenido apoyo institucional del PP, mujeres que perdieron el trabajo tras la reforma laboral del PP, etc. Gente de clase obrera, maltratada por las políticas del PP durante años, que ahora puede asistir a los plenos, dado que Ahora Madrid los cambió para que se celebren en un horario apto no solo para los profesionales de la política de los grandes partidos. El cinismo, hipocresía y oportunismo de un PP que pretende abanderar ahora dichas causas para amparar mentiras contra otras formaciones y justificar sus leyes mordaza, sin duda molestó a muchos vecinos que habían asistido al Pleno, provocando alguna situación de tensión que, en todo caso, decidimos calmar escuchando y aportando toda nuestra solidaridad, ya que son casos que conocemos directamente, pues se trata de nuestras vecinas y vecinos.

Pero la respuesta del PP no se ha hecho esperar y ayer 25 de febrero, aprovechando que con Ahora Madrid los plenos de distrito son públicos y prima la transparencia, el medio de comunicación ultraderechista Libertad Digital se hace eco de las denuncias del PP acusando a los vecinos asistentes y a Ahora Madrid de «batasunizar» la Junta Municipal de Tetuán. Para ello recorta un vídeo donde muestra descontextualizadas algunas situaciones de tensión. No les importa el dolor que han causado y causan al vecindario, no les importa utilizar mentiras para relacionar a Ahora Madrid con el terrorismo, solo les importa seguir utilizando a las víctimas del terrorismo y a las víctimas de sus políticas para instrumentalizar su dolor y sacar rentabilidad, utilizando determinados medios de comunicación que son cómplices de dicho proceder.

La estrategia del PP, claramente de acoso y derribo, pretende derribar el gobierno de Ahora Madrid y acallar toda protesta, sea con leyes mordaza puestas en entredicho por Naciones Unidas, sea con determinados medios que son correas de transmisión del partido. Esos medios no se han hecho eco, sin embargo, de que el PP de Tetuán ha ovacionado recientemente en un pleno a un personaje tan relevante como Demetrio Zorita, comandante sublevado contra la democracia que combatió en el bando nazi en la II Guerra Mundial. Frente a su odio, sus mentiras y provocaciones constantes, desde Ahora Madrid les haremos frente con nuestra solidaridad, nuestra propuesta política en positivo y nuestra unidad.

 

Puedes ver todo el pleno de Tetuán del mes de febrero aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SWVHlVe8E6A

 


Publicado

en

por

Etiquetas: