El PP de Tetuán no admite a debate propuestas sobre violencia de género y educación pública

Desde el PP suelen afirmar de la forma más cínica que en la Junta Municipal se aprueban casi todas las propuestas. En realidad no es así, ya que las más importantes nI siquiera se admiten a debate, especialmente propuestas de Izquierda Unida que hablan de servicios públicos de calidad, de democracia participativa, de derechos sociales… El PP sólo admite a debate propuestas que puedan aprobar todos los grupos porque no son de calado, como arreglar una alcantarilla o limpiar una calle, pero aún así luego no cumplen lo aprobado si no se ven presionados por la movilización vecinal.

En este caso han rechazado debatir sobre las propuestas para prevenir la Violencia de Género en nuestro distrito, se ve que para ellos la violencia machista no es un problema. Han rechazado también debatir la propuesta para asegurar un camino escolar seguro a los niños de Tetuán. Trataremos, como mínimo, que cumplan lo que ya se aprobó y que sigue en estado de abandono total, tratando siempre de arrancar mejoras que mejoren la vida de las vecinas y vecinos de Tetuán.

 

Proposición Número 1: equipamientos del área del frontón Tudelillas

En nuestro distrito está uno de los pocos frontones municipales, de tipo corto, de la ciudad de Madrid, ampliamente utilizado por numerosos ciudadanos.El Pleno de la JMD aprobó en el pasado poner en funcionamiento la fuente que existe en los alrededores, la última vez en mayo de 2012, pero hasta la fecha sigue sin funcionar y en un estado de abandono lamentable:

 

Por eso nuestro grupo exigirá a la Junta Municipal y a los poderes públicos que dicha fuente se active y funcione correctamente, en cumplimiento de lo acordado en anteriores plenos. Asimismo, por una cuestión de sanidad e higiene, propondremos la colocación de unos servicios en las inmediaciones.

 

Proposición Número 2: que Tetuán no participe en el programa de «recualificación» profesional de desempleados

Desde el inicio de esta mal llamada «crisis económica» (en realidad estafa) se han eliminado vacantes y amortizado miles de plazas, con una previsión adicional para este año de 322 puestos, según datos procedentes de los Presupuestos. A pesar de ello, la Comunidad de Madrid publicó el 28 de mayo el programa titulado “Programa de recualificación profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social”.

Consideramos que los proyectos de colaboración social, respaldados por una ley de 1982, rozan la semiesclavitud y no es la forma de acabar con el desempleo ni de la Comunidad de Madrid ni en los barrios de la ciudad de Madrid. El fin último de esta medida sirve únicamente para maquillar las cifras de desempleo. Por eso, nuestro grupo propone a la JMD de Tetuán no participar en el programa de la Comunidad Autónoma de Madrid.
 

Proposición Número 3: situación de desamparo en las personas de la planta superior del Mercado de San Enrique

Existe una prorroga de concesión en la explotación del mercado de San Enrique (c/ San Enrique 16), cuya temporalidad finaliza en el mes de Julio. Se han prorrogando tanto los contratos de explotación como los contratos que se formalizaron entre el actual concesionario, Asociación de Industriales de San Enrique, y los actuales adjudicatarios de los locales.

IU Tetuán propone que una vez finalice la prorroga existente, el responsable directo o subsidiario a partir de este momento (siendo éste concesionario o no a efectos de las plantas superiores) proceda a la indemnización o reubicación tanto de las personas que se encuentran haciendo uso de las viviendas como de las que lo hacen de los locales u oficinas de las plantas 1ª y 2ª. Proponemos la inclusión de cláusulas obligacionales en este sentido a la nueva concesión.

 

Pregunta Número 1: proyecto «Camino escolar seguro»

 

En el pasado mes de abril el grupo municipal de IU-LV presentó una iniciativa ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, siendo aprobada así: «La elaboración por parte del Área de Medio Ambiente y Movilidad de un plan que garantice al alumnado de los centros de Infantil, Primaria o Secundaria de Madrid una ruta segura desde su casa al centro escolar. A tal fin se tendrá en cuenta la experiencia acumulada con el plan Camino Escolar Seguro».

IU Tetuán queremos saber con qué datos cuenta y cuáles son las actuaciones previstas, por parte de la Junta Municipal de Tetuán, a fin de llevar a buen término lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en relación con el programa “Camino Escolar Seguro”.

 

Pregunta Número 2: desarrollo del proyecto integral de prevención de Violencia de Género en centros educativos de enseñanza secundaria

La Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Ciudad de Madrid 2011-2015 considera prioritaria la coeducacióncomo un trabajo continuadode educación no sexista que permita un avance real en la construcción social de la igualdad entre mujeres y hombres. ¿Cómo se ha desarrollado en Tetuán este proyecto en los Centros educativos de enseñanza secundaria en el curso escolar 2012/2013?

Pregunta Número 3: sobre la situación generada cuando finalice la concesión del Mercado de San Enrique

Debido a la existencia de una prorroga de concesión en la explotación del mercado de San Enrique, sito en calle del mismo nombre número 16, y cuya temporalidad finaliza en el mes de Julio. ¿Qué medidas adoptará la Junta del distrito con las plantas superiores del mercado de San Enrique, a la vista de las situaciones de ilegalidad manifiesta generadas por parte del concesionario durante todos estos años?

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas: