Imágenes integradas 1

Exigimos la inmediata libertad de Alfon, símbolo de la lucha de la juventud contra la represión

“Libertad para Alfon”. Este fue el grito unánime que se escuchó en el plenario de la X Asamblea de IU y que fue reflejado en una de las resoluciones contra la represión. La madre de Alfonso Fernández, el joven vallecano de 21 años detenido en la huelga general del pasado 14 de noviembre, intervino en el plenario ante aplausos y muestras de apoyo.

Compañeras y compañeros de IU junto al escenario por #Alfonlibertad #XAsambleaIU

Tal y como le describió su madre, Alfon es un joven con conciencia de clase, reivindicativo y comprometido con los colectivos y movimientos sociales que luchan contra los recortes. Hoy está confinado en la prisión de Soto del Real, con la palabra del agente que le detuvo como única «prueba» en su contra, bajo régimen de aislamiento FIES 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), el mismo utilizado en los casos especiales de terrorismo y que limita su comunicación con el exterior.

Inicialmente fue enviado a prisión preventiva en base a un precepto denominado “alarma social”, inexistente en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tras el recurso presentado por su defensa alegando irregularidad, se modificó este criterio por otro denominado “riesgo de fuga”, pero a día de hoy y a pesar de que también se han presentado pruebas suficientes de arraigo laboral, continúa su aislamiento.

Desde nuestra Asamblea de IU Tetuán exigimos la libertad inmediata de Alfonso Fernández porque consideramos su retención actual propia de un régimen antidemocrático. Celebramos la querella criminal que nuestra dirección federal de IU ha presentado contra Cristina Cifuentes por prevaricación, falsedad documental y delitos contra la Constitución, al ordenar a la Policía actuar contra los manifestantes.

 

Vídeos de la X Asamblea de IU:

Declaraciones de Elena, madre de Alfon: http://www.youtube.com/watch?v=NXDPxlqOqUU
Ovación y presentación de la resolución: https://www.youtube.com/watch?v=IieFXKz-eOQ

 


Publicado

en

por

Etiquetas: