Éxito de la huelga general #14N también en Tetuán

La huelga general del #14N ha tenido un éxito masivo en Madrid y en todo el Estado español. Hemos podido comprobar cómo se ha producido un avance muy destacable de la conciencia de clase y de la organización de los trabajadores con respecto a anteriores huelgas y movilizaciones ciudadanas. Para ello ha sido fundamental la convergencia del movimiento obrero con los nuevos grupos sociales que han surgido en los últimos años de crisis del capitalismo.

En Izquierda Unida de Tetuán apostamos en los días previos a la huelga por crear para el 14N un piquete unitario, formado por diversos colectivos del distrito, con el objetivo de informar al vecindario y al pequeño comercio de la necesidad de participar en la Huelga General. El 6N se llegó a un acuerdo para llevar a cabo una serie de movilizaciones sin las cuales la repercusión de la huelga en el barrio no habría tenido el mismo alcance.

Durante la jornada del 14N destacamos el cierre de numerosas tiendas, incluso algunas lo anunciaban con carteles de «Cerrado por Huelga General», y la escasísima afluencia de clientes en las que estaban abiertas, lo que confirma el gran éxito de la huelga de consumo.

La tarea de Izquierda Unida y del PCE de Tetuán se ha centrado en la difusión de información sobre la huelga en forma de reparto de octavillas, pegadas de carteles y a través de internet, así como en la participación de las siguientes convocatorias ciudadanas:

 

12N, a las 19 h, MANIFESTACIÓN de los vecin@s de Tetuán por la Huelga General, desde Plaza Castilla a Cuatro Caminos. Tuvo una gran acogida si tenemos en cuenta que era una de las muchas convocatorias de concentraciones, actos informativos y manifestaciones que había por todo Madrid en las jornadas previas a la huelga. Streaming: enlace (*).

Foto de @juanlusanchez
 

 

13N, a las 20 h, CACEROLADA en la Plaza del Canal de Isabel II (o de las Palomas): la agitación previa a la huelga anunciaba que habría organización popular en el distrito, para defender los derechos de la clase obrera.

13N, a las 20:30 h, CONCENTRACIÓN de piquetes en Sol: convocados por los sindicatos para llevar a cabo las primeras movilizaciones por el centro de Madrid.
 

Fuente: La Información

 
14N, desde las 4:30 h, PIQUETES en las cocheras de la EMT de Fuencarral: Comprobamos que la mayoría de autobuses de personal venían vacíos, que sólo estaban saliendo los servicios mínimos y que, por tanto, el seguimiento de la huelga en transportes era masivo. En una de las salidas hubo 2 detenidos y momentos de tensión en los que el eurodiputado de IU, Willy Meyer, fue casualmente agredido después de que el presidente del Sindicato Unificado de Policía animara a «actuar» contra él en Twitter.
 

Fuente: Europa Press
 
14N, a las 8:30 h, PIQUETE UNITARIO: se cortaron varias calles y avenidas (Raimundo Fernández Villaverde, Bravo Murillo y Reina Victoria a la altura de Pablo Iglesias y de Guzmán el Bueno) y se informó a los comercios de que la caída del consumo de los ciudadanos les llevaría a la ruina.

 


Fuente: Asamblea Moncloa 15M
 
14N, a las 12 h, CONCENTRACION en el centro de salud José Marvá (c/ Bravo Murillo, 317): contra el Euro por receta, se unió un piquete de Bici Crítica. Streaming: http://bambuser.com/v/3145118 (*)



14N, a las 13 h, MANIFESTACIÓN ESPONTÁNEA desde el centro de salud José Marvá hasta Cuatro Caminos y desde ahí de vuelta a la Plaza del Canal de Isabel II (o de las Palomas): Con ingeniosos lemas coreados por los vecin@s, se informaba a los comercios de que éramos la gente del barrio de clase trabajadora quienes comprábamos en sus comercios y consumíamos en sus bares, por lo que de nuestra lucha dependen también PYMEs y autónomos. La manifestación a mitad del camino se animó con una batucada. Streaming: http://bambuser.com/v/3145377
 
Fuente: Los Cordeles de la Dehesa


14n, a las 18 h, multitudinaria MANIFESTACIÓN hasta Colón que pasará a los Anales de la historia del movimiento obrero en España tanto por el nivel de afluencia como por el marcado grado de descontento de los asistentes ante el rumbo de las políticas económicas y sociales de los últimos años, siendo las aplicadas por el gobierno de Rajoy el último episodio.
 

Fuente: Álvaro García

 
 
Desde IU y el PCE de Tetuán queremos felicitar a todas las personas y colectivos que se han implicado en estas movilizaciones, gracias a las cuales ha sido posible dar un salto cualitativo a nivel organizativo en el distrito con respecto a convocatorias anteriores, y trabajaremos para que esta unidad continúe y se fortalezca en el futuro.
 

(*) Más vídeos en streaming sobre las movilizaciones en: http://bambuser.com/channel/asambleatetuan Días 12 y 14 de noviembre de 2012.

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas: