Fiesta irlandesa: 100 aniversario del Alzamiento de Pascua (1916-2016)

El lunes de Pascua de 1916, el 24 de abril, tuvo lugar una rebelión en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido. Esta rebelión ha sido descrita a menudo como la primera revolución socialista de Europa, con la participación de los Voluntarios Irlandeses, liderados por el maestro y abogado Patrick Pearse, y el Ejército Ciudadano Irlandés, encabezado por el líder sindical James Connolly.

Los rebeldes tomaron posiciones clave de la ciudad de Dublín y proclamaron la República Irlandesa, pero tras seis días de enfrentamientos fracasaron y los firmantes de la proclamación fueron fusilados por las autoridades británicas. Sin embargo, se considera que el Alzamiento de Pascua sirvió para elevar a al primer plano la lucha del pueblo de Irlanda, en luchas de los años siguientes.

En 2016 se cumplen 100 años de este alzamiento popular revolucionario y este mes de marzo, que se celebra el día de San Patricio, es una buena ocasión para reivindicar la fiesta y la cultura popular. Este sábado 19 de marzo desde las 18:00 os esperamos en nuestro local para disfrutar en buena compañía de comida, bebida, rifas y buena música irlandesa.

Os esperamos en calle Hierbabuena, 12. <M> Tetuán (salida calle Algodonales) o en bus líneas 66 y 124.


Publicado

en

por

Etiquetas: