Iniciativas de IU en el pleno de diciembre de la Junta Municial de Tetuán

Proposición sobre el horario de bibliotecas

Se acerca el periodo de exámenes, y aunque suponemos que estará disponible en el Distrito una sala de estudio y lectura en calle Viña Virgen, 2, sala García Berlanga con 78 puestos de estudio más los puestos de Internet en un horario especial de fines de semana de 9 a 21 horas ininterrumpidas como ha sucedido otras veces, los estudiantes no disponen fuera de este periodo especial de un local semejante.

Por ello, Izquierda Unida de Tetuán defiende mantener abiertas las bibliotecas Vázquez Montalbán o María Zambrano, y el Centro García Berlanga durante los sábados y domingos.

Proposición en apoyo a iniciativas ciudadanas solidarias

Las propuestas ciudadanas de solidaridad comunitaria se están consolidando en ciudades de todo el mundo, incluida España, como una de las alternativas a la falta de medios económicos, al tiempo que se recuperan los lazos sociales en la comunidad

Por ello, proponemos como medida de actuación general, el facilitar y apoyar la participación vecinal y las iniciativas ciudadanas en todo lo referente a la solidaridad con aquellos que están sufriendo los efectos de esta crisis-estafa.

Proposición sobre una parcela para el CEIP Ignacio Zuloaga

Desde hace mucho tiempo en el colegio Ignacio Zuloaga existe una situación de preocupación, compartida por profesores, padres y madres de alumnos. En varios plenos de esta Junta se ha debatido la situación y posibles soluciones, que pasan por hacer uso de la parcela solar ubicada en la glorieta Rocío Dúrcal, entre las calles Francos Rodríguez y Pablo Iglesias.

Por ello, propondremos que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid la parcela pase a ser considerada como dotacional pública.

Pregunta en relación a la gestión integral de infraestructuras

El pasado 24 de octubre, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó sacar a licitación el contrato de gestión integral de infraestructuras viarias por ocho años y 336,6 millones de euros. En él se contempla un plan de choque de 30 millones de euros para renovar 1,7 millones de metros cuadrados de pavimento y 76.000 metros cuadrados de aceras, y otros 20 millones para acondicionar puentes y túneles.

Dada la situación existente en este distrito, qué actuaciones hay previstas realizar en el distrito de Tetuán con cargo al referido contrato y cuáles han sido los criterios seguidos?

Pregunta en relación al horario de los plenos de la Junta Municipal

En el mes de septiembre del año 2010 el equipo de gobierno de la ciudad de Madrid tomó la decisión de cerrar las Juntas Municipales de Distrito a las 17.00 horas.

Esta medida supuso de inmediato un cambio de horarios en la celebración de los Consejos y de los Plenos en todos los distritos de Madrid. Como la medida llevada a cabo por el gobierno municipal tenía como fin primordial un importante ahorro en el gasto municipal, aparte de una hipotética mejora en la conciliación trabajo familia entre otras, cuando ya se han cumplido tres años de la disposición puesta en marcha:

¿Qué ahorro ha supuesto para las arcas municipales de la JMD de Tetuán, y en el caso que lo hubiera habido, el equipo de gobierno considera justificado el recorte horario a pesar del menoscabo que supone para el derecho de participación de los/as vecinos del distrito?

Pregunta sobre la indefensión en el barrio Almenara por la pérdida de sus viviendas

Ante la situación de verdadera alarma social que existe en numerosos vecinos del distrito, y en concreto en el barrio de Almenara principalmente, por la venta de sus viviendas a entidades financieras privadas con posible cambio de condiciones

¿Qué medidas va a tomar la Junta Municipal de Tetuán para proteger a los muchos vecinos que ven peligrar la vivienda de alquiler que tenían concedida y que son residentes en el Distrito?

 


Publicado

en

por

Etiquetas: