IU-LV debatirá los recortes en julio en la Junta Municipal de Tetuán

Desde IU Tetuán denunciamos la evidente falta de limpieza y atención que muestran las calles de nuestro distrito y los espacios públicos, e invitamos a todo el que quiera hacer cualquier tipo de denuncia a que nos contacte a través de la pestaña Contacto, y nos haga llegar sus quejas, reclamaciones, críticas, sugerencias…

Frente a la política del PP caracterizada por los recortes de los servicios públicos, el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes presentará en el Pleno de la Junta Municipal de Tetuán correspondiente al mes de julio, una batería de iniciativas con el objetivo de frenar las políticas neoliberales y garantizar los derechos sociales a todos los vecinos y vecinas de Tetuán. Estas son:

 

  1. Pregunta sobre la mediación y dinamización de los espacios públicos durante los meses de verano, dado que el contrato anterior finalizó el 31 de mayo pasado.
  2. Pregunta sobre la evolución del Servicio de Ayuda a Domicilio, dado que a consecuencia de los recortes, ha descendido en un tercio el número de usuarios madrileños que dependían de él.
  3. Pregunta sobre el número de plazas ofertadas en Tetuán en escuelas/campamentos de verano en 2012.
  4. Pregunta en relación con el incendio habido en el entorno del Paseo de la Dirección la pasada noche del 27 al 28 de junio. IU Tetuán quiere saber si la Junta de Tetuán ha ofrecido algún tipo de ayuda a las personas damnificadas por el siniestro.
  5. Propuesta para que se reponga el alumbrado público en la zona peatonal del parque Rodríguez Sahagún. Como ya hemos denunciado en otras ocasiones desde IU-LV, esta zona muestra evidentes signos de deterioro debido a la falta de inversión en obra nueva y mantenimiento.
  6. Propuesta para el arreglo de los espacios peatonales de la calle Bravo Murillo en su confluencia con las calles Manuel Luna (baldosas en mal estado) y Fulgencio de Miguel (alcantarilla “móvil”). En los cinco últimos años, esta alcantarilla no ha estado correctamente asentada más de cinco-seis meses tras la reforma de la calle Bravo Murillo, un caso paradigmático de la desidia y “falta de calidad” de los trabajos municipales cuando se trata de actuar en los barrios populares de Madrid.
 

Desde IU Tetuán, también denunciamos que a partir del 2 de julio estará cerrada la biblioteca de la Calle de las Mercedes, como consecuencia de los recortes aplicados por Caja Madrid/Bankia a su obra social y más concretamente a sus bibliotecas. Ello supone, que los casi 35.000 vecinos de la zona de Cuatro Caminos, no contarán con biblioteca a partir de esa fecha. Este recorte se suma ya a los de la piscina Playa Victoria durante el verano, el abandono de las antiguas cocheras de la EMT, las obras interminables del Paseo de la Dirección…

Señalamos también la evidente falta de limpieza y atención que muestran las calles de nuestro distrito y los espacios públicos, cuando hay ya más de cincuenta familias de Tetuán a las que se desahucia cada mes, e invitamos a todo el que quiera hacer cualquier tipo de denuncia y/o quiera llevarla a la Junta Municipal de Distrito, a que nos contacte a través de la pestaña Contacto, y nos haga llegar sus quejas, reclamaciones, críticas, sugerencias…

Más información: PDF.

Fuentes para elaborar esta entrada extraídas del blog «Los Cordeles de la Dehesa»:


Publicado

en

por

Etiquetas: