IU Tetuán se suma al nuevo referente de IU Madrid y apuesta por la unidad popular

RESOLUCIÓN DE IU- TETUÁN

I. Que en fecha 24 de junio de 2015 la asamblea de Izquierda Unida-Tetuán, en el legítimo uso de sus facultades y pleno ejercicio de su soberanía, acordó en acta realizar la presente resolución por la que se manifiesta:

a) Que tras los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, así como el evidente triunfo de la unidad popular como base del cambio económico, social y político, postura que siempre ha mantenido y defendido firmemente la asamblea de Izquierda Unida Tetuán; tanto la Presidencia Federal como el Consejo Político Federal emitieron, respectivamente, una resolución de 5 de junio de 2015 y una propuesta de actuación en fecha 14 de junio de 2015 sobre la situación actual de Izquierda Unida en Madrid.

Con base en los anteriores antecedentes es por lo que la asamblea de IU-Tetuán ha tomado la determinación colectiva y consensuada de acogerse a la desfederación en bloque de la organización denominada Izquierda Unidad Comunidad de Madrid (IUCM) y comenzar todas aquellas gestiones encaminadas a normalizar la situación de las militantes a través del procedimiento de re-afiliación a IU federal en tanto en cuanto se formaliza la nueva estructura que está en marcha como referente de Izquierda Unida en Madrid.

b) Que desde la Asamblea de IU-Tetuán, se quiere llamar a toda la militancia de Izquierda Unida en el Estado a apostar por el proyecto de unidad popular. Es cierto que los meses anteriores a las elecciones en Madrid fueron duros y existió una división entre formas distintas de entender el papel que debía jugar Izquierda Unidad en los diversos procesos sociales y electorales que se estaban viviendo.

En ese sentido, desde IU-Tetuán se hace un llamamiento a toda la militancia que por unos u otros motivos consideró que la unidad popular no era el camino correcto, para que dejemos de lado fútiles enconos y comencemos a caminar juntas y unidas de nuevo para conseguir transformar la sociedad a través del proyecto de la unidad popular. Este llamamiento va exclusivamente dirigido a aquellas personas que mantuvieron una legítima postura distinta sin traspasar los límites éticos, morales, estatutarios y legales.

En Madrid a 24 de julio de 2015.


Publicado

en

por

Etiquetas: