Las Marchas de la Dignidad salen a la calle el próximo 3 de diciembre

El próximo sábado 3 de diciembre habrá movilizaciones descentralizadas de Marchas de la Dignidad por todo el Estado. En Madrid habrá una Manifestación a las 19:00, que irá desde Plaza de España a Plaza de Neptuno, pasando por Callao y Cibeles.

Esta movilización, que se convoca bajo el lema principal «La lucha es el único camino», busca hacer frente a los recortes que previsiblemente llevará a cabo el nuevo Gobierno del PP, sustentado por PSOE y C’s, bajo los mandatos de la UE y el FMI. No cabe, dice el manifiesto publicado por la Coordinadora de Madrid, «otra estrategia que prepararnos para confrontar con la Troika y a quienes pretenden negarnos los derechos».

«No vamos admitir ni un recorte social más en lo público, ni que peligren las pensiones, ni que sigan degradando las relaciones laborales. Muy al contrario, queremos organizar la fuerza necesaria para recuperar lo que nos han robado y precarizado«, continúa.

También se denuncia la escalada represiva con abultadas peticiones fiscales, la Ley Mordaza, las multas y la criminalización contra quienes luchan, una clara «herencia de la Dictadura que impregna las instituciones surgidas de la Transición, empezando por la Monarquía«. Por ello la manifestación también incluye como reivindicaciones la AMNISTÍA y LIBERTAD de todas las presas y presos por defender reivindicaciones obreras.

Esta convocatoria busca construir la unidad en la lucha y es el primer paso para reorganizar las Marchas de la Dignidad de cara a una nueva movilización centralizada en la primavera de 2017. Desde Izquierda Unida de Tetuán, como uno de los colectivos participantes en la Coordinadora Norte de este movimiento, seguiremos trabajando para construir unidad.

Ni recortes sociales, ni reformas laborales. NO AL PAGO DE LA DEUDA

Contra la represión, AMNISTÍA

Ni CETA, ni TTIP


Publicado

en

por

Etiquetas: