Manifestación 30 de agosto contra el edificio ocupado por neonazis en Tetuán

Manifestación vecinal en Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte del partido de ideología neonazi MSR. Sábado 30 de agosto a las 18:00. Desde la Plaza de las Palomas (oficialmente Plaza del Canal de Isabel II). Metros: Estrecho o Tetuán.

En nuestro barrio, Tetuán, caben todas las personas, etnias, razas y religiones. Llevamos años conviviendo juntas y creciendo en comunidad. Hace unos días, un grupo racista y violento ha ocupado un local en la calle Juan de Olías 11-13 bajo el nombre de Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma.

Detrás del Hogar Social Madrid se encuentran varios grupos violentos de extrema-derecha como las juventudes del Movimiento Social Republicano, partido político de ideología fascista y neonazi. Se definen como patriotas con un exponente excluyente muy claro: Los Españoles primero, fuera los inmigrantes. El nombre «Ramiro Ledesma» fue el de un conocido falangista que admiraba a Hitler en los años 30.

Los neonazis llevan años disfrazando su estética e imitando el discurso de los movimientos sociales para ganar adeptos. Quieren aprovechar la crisis para propagar sus ideas racistas y desviar la lucha contra los recortes sociales para culpabilizar y señalar a la inmigración como si fuesen la causa de los problemas actuales como el paro, la pobreza y la falta de oportunidades. Hablan de parar desahucios, repartir alimentos y okupar viviendas vacías sólo para blancos y españoles. Su estrategia se basa en el miedo y la violencia contra los inmigrantes y cualquier otra minoría, insultando y agrediendo a aquellos que no son o no piensan como ellos. Su único objetivo es confundir para ganar adeptos a su causa.

Tetuán ha sido históricamente un barrio obrero y de convivencia, donde gran parte de nuestras vecinas son migrantes. Desde hace años se vienen tejiendo redes para ayudar a toda aquel que lo necesite, sea de donde sea. El barrio cuenta con grupos antidesahucios y de vivienda, el Banco de Alimentos, «Yo sí Sanidad Universal», asistencia a migrantes, asistencia legal gratuita y una amplia red de vecinas y vecinos de ayuda y solidaridad. Tetuán es una comunidad unida y queremos que lo siga siendo.

En la puerta del Hogar Social, las vecinas y vecinos de Tetuán queremos decir, alto y claro, que nuestro barrio es antirracista y antifascista, y no queremos nazis en nuestras calles.

¡NO PASARÁN! ¡Tetuán Será la Tumba del Fascismo!

 

MATERIALES PARA LA DIFUSIÓN

 


Publicado

en

por

Etiquetas: