Manifestación «La Ventilla NO se vende» (17 de mayo 12:00) #StopBuitres

El 8 de mayo ha sido noticia la imputación de la directora general de Vivienda de Madrid por la venta de 3000 viviendas protegidas del IVIMA a fondos buitre. Eso no ha impedido, sin embargo, que hace unos días desahuciaran a una familia en Parla por esta estafa. Del mismo modo, han llegado las primeras órdenes de desahucio al barrio de Ventilla (distrito de Tetuán), a ejecutar el 10 y 23 de junio.

Estas familias han recibido cartas donde se les comunica que tienen que abandonar las casas donde han vivido siete años. Hay que recordar, asímismo, que la Junta Municipal del Distrito ha negado la palabra en varias ocasiones a las familias afectadas, la última vez en el pleno de este mes de mayo. Sin embargo, la sociedad civil ha estado apoyándoles en todo momento, desde Antidesahucios de la Asamblea 15M de Tetuán hasta la Coordinadora Norte de Marchas 22M de Madrid, pasando por la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS), la Asociación Vecinal de Ventilla-Almenara, organizaciones políticas, etc.

El próximo sábado 17 de mayo habrá una Manifestación en apoyo a las familias amenazadas por desahucio, con el lema «La Ventilla NO se vende», que saldrá a las 12:00 de la calle Cedros 67 y terminará en la Plaza del Movimiento Vecinal. La marcha recorrerá varias calles del Distrito y pasará por las dos viviendas notificadas.

Animamos a todas las vecinas y vecinos de Tetuán a apoyar esta convocatoria y a denunciar este atropello. ¡LA VENTILLA NO SE VENDE!



Publicado

en

por

Etiquetas: