Presupuestos Tetuán: El PP recorta, el PSOE pide pagar la deuda de los bancos y UPyD pide ya el rescate

El pasado día 29 de noviembre, el PP presentó los presupuestos de Tetuán para el próximo año 2013 en la Junta Municipal de Distrito, en un acto carente de todo debate con la ciudadanía. En este sentido, señalamos nuevamente la estafa que supone para la clase trabajadora que hayan fijado los plenos en horario de mañana.

En una sala decorada con motivos barrocos y techo de vigas de madera, y ante un auditorio vacío, la concejala del PP leyó de carrerilla un soporífero informe justificando todos los recortes que vienen, señalando especialmente la necesidad de pagar la deuda. A este informe contestaron los demás grupos políticos, con argumentos que nos parece interesante que se conozcan:

 

UPyD elogió las propuestas del gobierno de Rajoy en materia económica y centró casi todo su discurso en la política estatal, ignorando prácticamente el distrito de Tetuán. Aunque se opusieron a algunos recortes, no dieron alternativas al sistema económico que defienden e incluso solicitaron que se pida ya el rescate al Banco Central Europeo.

Por su parte, el PSOE defendió el #reformazo constitucional que hicieron con el PP hace año y medio, que es el que prioriza el pago de la deuda de los bancos e impide así la financiación de los derechos sociales. El PSOE, a pesar de declarar estar en contra de los recortes, no dan alternativas a la situación económica actual que ellos junto al PP han generado.
 

A pesar de escenificar una falsa oposición, proponiendo cambios cosméticos al sistema, estos grupos tienen la misma política económica que hoy obliga a recortar servicios públicos y derechos de los ciudadanos. En ese pleno solo Izquierda Unida defendió una política económica diferente, de invertir el dinero en la creación de empleo y no en pagar la deuda generada por los bancos. Denunciamos el pacto de PP y PSOE para reformar la Constitución en beneficio de la oligarquía financiera europea e internacional.

En cuanto a Tetuán, señalamos el descenso significativo del presupuesto de EDUCACIÓN (colegios y centros educativos), así como la nula inversión en servicios públicos en general. Hay que recordar que nuestro distrito tiene una gran población y que existen grandes desigualdades sociales, pasamos del chabolismo a los rascacielos en apenas 500 metros y el empeoramiento de las condiciones de vida en determinadas zonas es evidente. Mientras tanto, la JMD Tetuán se ha ido alejando más y más de las preocupación de la calle.

Nosotros apostamos por recuperar la soberanía popular y económica, incluyendo una Junta Municipal de Distrito participativa y abierta a la ciudadanía. Recordamos que cualquier vecina o vecino puede contactarnos y llevar propuestas a la JMD a través de la pestaña Contacto de esta web.

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas: