Propuestas de IU Tetuán en la Junta Municipal de Tetuán del mes de mayo

Actualización (11 de mayo): todas las propuestas de IU Tetuán que fueron admitidas a debate fueron aprobadas.

 

El próximo 8 de mayo se celebrará el pleno mensual de la Junta Municipal. Este es un resumen de nuestras iniciativas:

Proposición Número 1: edificio abandonado en calle Bardala 20

No es una buena práctica el actuar a posteriori, aunque por desgracia los madrileños estamos acostumbrados aunque no resignados a tal forma de hacer. El caso del edificio abandonado de la calle Bardala número 20, puede ser si no se actúa un caso más. El estado de abandono y el evidente riesgo que existe es patente en estas fotos:

IU en la JMD de Tetuán, propondrá tomar las medidas pertinentes para que los propietarios del inmueble realicen, las siguientes acciones: impedir el paso al interior del edificio, se limpie y acondicione el interior eliminando los riesgos que existen actualmente.

Proposición Número 2: campaña de información sobre Vivienda para situaciones de desahucio

El número de peticiones de vivienda del Fondo Social de Viviendas en el municipio de Madrid ha sido solamente de 14 peticiones y nos consta la falta de información sobre el programa de «Vivienda Solidaria» del ayuntamiento de Madrid o sobre los pisos del IVIMA puestos a disposición de familias en situación de desahucio.

Por ello, proponemos que la Junta Municipal realice una campaña informativa sobre las propuestas institucionales de vivienda en situaciones familiares de desahucio”.

Proposición Número 3: aparatos y máquinas de gimnasia para mayores

IU Tetuán propone la instalación de pedales para la práctica y ejercicio de personas mayores con un mínimo de 1 por banco así como una maquina de timón o estilo “rueda” para el ejercicio de brazos.

Ya existe una parcela de uso recreativo en la calle La Rábida colindante con la parte posterior de la calle Numancia numero 10, pero teniendo en cuenta las características de las personas que hacen uso de este espacio, creemos que debe poderser utilizado tanto por personas de edad avanzada que quieran realizar dichos ejercicios como las que no.


Pregunta Número 1: antenas de telefonía


En la última década las antenas de telefonía móvil han proliferado de una manera importante en las ciudades, convirtiendo muchas veces nuestros edificios en el nicho habitual de este tipo de instalaciones.

Esta situación ha provocado la reacción en contra de ciudadanos, plataformas vecinales, grupos ecologistas y políticos que se oponen a su implantación, en contra de los intereses de las grandes compañías que muchas veces cuentan con la connivencia, o dejadez, de las diferentes administraciones.

Vamos a preguntar qué número de antenas están instaladas, así como el número de licencias de instalación y de funcionamiento otorgadas en el distrito de Tetuán.

Pregunta Número 2: sobre la liquidación del presupuesto 2012

En marzo de 2012 se aprobó un Plan de Ajuste con una vigencia de diez años en donde se materializa una serie de recortes presupuestarios para, según el PP, «garantizar la senda de equilibrio presupuestario». Estos recortes afectan a los programas de Familia, Infancia y Voluntariado y Atención a Mayores.

IU Tetuán quiere conocer qué razones se han tenido en cuenta en los recortes presupuestarios de 2012, en los programas de Familia, Infancia y Voluntariado así como en el programa Atención a mayores.

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas: