Tetuán rendirá homenaje a Carlos Paris el 30 de junio a propuesta de Izquierda Unida

El distrito de Tetuán y la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, rendirán un homenaje al filósofo y escritor Carlos París, con motivo de su reciente fallecimiento, el día 31 de enero de este año. El acto tendrá lugar el día 30 de junio a las 12:00, asignando al espacio verde situado en la Avenida de Pablo Iglesias, nº 58 y 60, el nombre de “Jardines de Carlos París” (ver plano de la situación). Esta concesión se realiza tras la propuesta presentada por IU al pleno de febrero de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán y que fue aprobada por todos los demás grupos.

Carlos París fue cofundador en 1976 de la AV. Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, recién terminada la dictadura franquista, contribuyendo de esta forma a fomentar la conciencia ciudadana. Fue presidente del Ateneo de Madrid, Catedrático de Filosofía, escritor de numerosos libros y publicaciones, siempre desde su compromiso con la justicia y la igualdad, sin renunciar a sus convicciones marxistas, habiendo sido miembro del comité central del Partido Comunista de España.

Lunes 30 de junio    12:00 h.

Avenida de Pablo Iglesias, nº 58-60

 

Intervendrán:

  • D. Fernando García, amigo personal, Presidente Honorario y cofundador de la Asociación Vecinal C. Caminos-Tetuán.
  • D. Ángel Gabilondo, amigo personal, Ex-Ministro de Educación, y Rector de la UAM.
  • D. Juan José Tamayo, amigo personal, Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones en la Universidad Carlos III de Madrid.


Contará con la presencia de su viuda Dña. Lidia Falcó, intelectuales, amigos de Carlos París, representantes y compañeros de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán y en representación de las autoridades locales, la Concejal Presidenta, Dña. Paloma García Romero.


Publicado

en

por

Etiquetas: